La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

domingo, abril 30, 2006

Yo no me quiero casar


Hace unos dias asistí a un matrimonio. Debo confesar que no conocía ni al novio ni a la novia, llegué ahí porque una amiga del novio me invitó, pero ya lo dice la popular canción: "los amigos de mis amigos son mis amigos".

Hacía mucho que no iba a un matrimonio. Era un ceremonia convencional: la marcha nupcial, dos pequeñas damitas que tenían en sus manos flores, que en realidad parecían papas Pringles y un pajecito con los aros de matrimonio.

La novia usaba un vestido blanco con una cola bastante larga que tenía que ser acomodada por sus familiares , un velo que le cubría el rostro y un moño, que sospecho, le hacía doler la cabeza. El novio un terno plomo que, con el pasar de la noche, puede haberle resultado incómodo.

Esos son solo detalles, la verdad es que la felicidad y el amor se respiraba en el aire, no faltaron las lágrimas, las palabras de amor empalagoso y hasta una sorpresa para los novios, quienes durante toda la noche no podían borrar de sus rostros la sonrisa de felicidad.

Y es que no es para menos, uno no se casa todos los días, aunque algunas personas como Valeria piensen que el matrimonio destruye el amor. Creo, firmemente que todos soñamos con una ceremonia de matrimonio, puede que no sea las que se ven en las telenovelas mexicanas, pero, al menos mientras el amor dura, es el mejor recuerdo de una unión.

Durante la ceremonia, en la que me coroné como la nueva Phoebe, Euse (o Valeria) describía cómo sería su matrimonio perfecto el cual, por cierto, distaba mucho de los matrimonios tradicionales con damitas, pajecitos y todo lo demás .

Por cierto, al igual que sucedió en esta ocasión, para cuando Vale (o Euse) se case prepararé una canción y le robaré al a audiencia unos minutos para que disfruten de mi voz. Bajo advertencia no hay engaño así que se aceptan sugerencias y pedidos musicales, total, mi repertorio es amplio.

Disfruté mucho el matrimonio, aunque no me gusta utilizar vestido, la pasé muy bien y por supuesto, dejé que mi imaginación viajara muchos años para imaginarme como sería mi matrimonio perfecto claro, con algunas sogerencias de Vale y otras de mi propia cosecha.

Yo no me quiero casar

Yo no me quiero casar de blanco, no quiero usar velo y mucho menos flores en la cabeza. Quiero un vestido sin cola, de un color que me guste mucho y me ahorraré el tener que aventar el ramo a un montón de mujeres desesperadas por cogerlo, como si eso les asegurara un próximo matrimonio (aunque debo confesar que en varias ocasiones me coloqué en el grupo de mujeres que aspiraba tomarlo entre sus manos).

La playa es el escenario perfecto para llegar al altar, obviamente dejaré de lado la marcha nupcial, que siempre me ha parecido canción de velorio y encontraré una canción más apropiada.

Eso sí, algo de tradición tenemos que dejarle a la ceremonia asi que todas las damitas y pajecitos que se apunten serán bien recibidos, los niños me parecen tan dulces, tan tiernos que le pondrán el toque especial.

Ya ven, aunque soy una confesa ex fanática de las telenovelas mexicanas espero un matrimonio totalmente diferente a los tradicionales, claro que faltan muchos detalles no especificados en este relato, pero son solo detalles. Ah si, falta el novio, solo falta el novio.

Etiquetas:

11 Comments:

  • At 2:58 p. m., Blogger Sam said…

    yo siempre digo que no me kiero kasar, pero todo el mundo dice q io seré la primera... es algo raro pero io jamás me he visto ni kasada ni con hijos... Asumo que yo de mujer de familia no tengo nada de solo pensarlo me da flojera. A penas puedo con mi alma, pobres mis chukis ... pobre marido, jajaja
    lo cierto es q sí lo he pensado y la verdad q no gracias, ahí nomás.

    Vale, tú ya tienes tú novio, jajja

     
  • At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Imaginarte a ti el dìa de tu matrimonio fue algo más alla de lo imaginable, en vez de la marcha nupcial una canción de Pandora, tu madrina fue lo más facil y predecible del mundo, quien más sino Gaby, (espero que siquiera para dormir te quites la vincha que dice "YO corazón Machuca" jaja) bueno tu vestido, la verdad al pensar en eso no sé porq recorde a mis piggy con su vestido blanco.
    Lo cierto es que al leer tu cronica esperaba saber donde mencionas la comida, y es que tu no puedes dejar de mencionarla y lo verifiqué y es que tu no quieres que tieren pringles, sino papas rellenas (ay que rico ya me dio hambre), por la suerte que traen jiji.
    y para terminar como es eso que los niños te parecen dulces, por favor, ya se que a veces tu gran imaginaciòn vuela pero no son comida please entiende. me despido kgando de risa. bye

     
  • At 6:32 p. m., Blogger Valeria said…

    ya pues si van a ahcer ese tipo de comentarios haciendose los graciosos al menos tengan la valentía de firmarlos !!!!!!!!! no?

     
  • At 7:44 p. m., Blogger Textualmente activa said…

    yo si me quiero casar pero de mentirita, se lo acabo de comentar a hernan y me dijo NI HABLAR, :( el piensa que la mejor manera de celebrar una union es ( atencion, atencion) con una parrillada, REPLOP, bueno pes, comere mis anticuchos con papa mientras luzco mi vestido blanco si o no?

     
  • At 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja amia! eres lo maximo! estoy de acuerdo contigo en casi todo... lo de la playita y la boda fuera de lo comun... pero eso del novio... no falta mucho, dejame decirte! con lo mamacita ke eres! ya va a caer! ya va a caer! jajaja
    te amo amia!

     
  • At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    asu ke imbecil el anonimo!!!

     
  • At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Buen Relato Phoebs
    En que playa te vas a casar?? para irle diciendo al taxita jajajaja
    En serio cada uno tiene sus ideas y de hecho que sepas lo que quieras a esta altura es bueno
    sigue publicando eh

     
  • At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ...me avalanchare sobre el bouquet de flores solo para asegurarme de que algun dia me case...me canse...y descanse...me vuelva a casar...cansar...descansar...con o sin novio, novia...o conmigo misma...

     
  • At 8:14 a. m., Blogger Sam said…

    ya pes mamai!!! a que hora actualizas????
    entra a mi blog: www.boletorojo.blogspot.com
    Yo ya actualicé, jajaja

    Ah! verdad, jajaja así ke somos rivales??? mmm jajaja... Dile a ese loko ke se ubike, jajaja

     
  • At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno el día que me casé, hice todo lo que no hace una novia convencional, para empezar llegue tarde recontra tarde, no puse la marcha nupcial porque no me gusta,me fui a barranco a comer unos anticuchos porque el puente de los suspiros estaba lleno de gente y no me dio laga de tomarme fotos, llegando a la recepción me fui defrente al buffet porque me moria de hambre y no le tire mi bouquette a nadie porque estaba muy bonito. jajaja

     
  • At 2:31 a. m., Blogger blogger said…

    La vida es buena cuando tiene sus seres queridos a su alrededor, estoy diciendo esto porque cuando tuve problemas con mi amante nunca visto la vida como algo bueno pero gracias al Dr. AGBAZARA de AGBAZARA TEMPLO, por ayudarme a lanzar un hechizo que traído a mi amante de nuevo a mí en el plazo de 48 horas. Mi marido me dejó por otra mujer después de 7 años de matrimonio, pero Dr.AGBAZARA ayúdame a un hechizo que lo trajo de nuevo a mí dentro de 48 horas. No voy a decirte más detalles acerca de mí mismo y no sólo voy a aconsejar a aquellos que están teniendo problemas en relación existe o matrimonios en contactar Dr.AGBAZARA TEMPLO través de estos detalles a través de;
    (agbazara@gmail.com) o llamarlo por (+2348104102662).

     

Publicar un comentario

<< Home