La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

jueves, marzo 23, 2006

Mi encuentro con Bryce


Hoy es una tarde para recordar, para publicar, uno de esos "momentos Kodak" como decía un famoso comercial. Si quiero citar a otro comercial diría "Una clase de periodismo de Investigación 500 soles cuando jale el cuso, una foto con Bryce: no tiene precio porque "Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe...en fin esa es la idea".

Este relato jamás superará a los escritos por el personaje central de esta historia, pero si tratará de transmitir todo lo que vivì en una noche como pocas, de esas que, pasan una sola vez en la vida, y como dice otro eslogan son decisiones que uno toma "ahora o nunca".

Bajo todo mi riesgo decidí no asistir a mis clases de hoy y las consecuencias las sabré recién mañana, pero los que lean esto concordarán conmigo: Bryce es Bryce y la vida no te regala estas oportunidades a diario.

Antes de mi "encuentro cercano", si es que así se le puede llamar, con el escritor, escuché las palabras de Giovanna Pollarollo, y de otro escritor cuyo nombre no recuerdo (irónicamente la reuniòn era con motivo de la presentaciòn del libro de éste escritor y jamás supe el título del libro, (exagero, si lo supe, pero no me interesa ahora la emociòn es otra y el protagonista también).

Debo decir que el literato en mención tiene una forma atrapante de hablar, sus palabras sinceras capturan a propios y extraños y la conferencia fue divertida, exquisita, irreverente, fue todo, todo lo que puede ser una conferencia en la que Bryce hable, ni más, ni menos.

Al finalizar la conferencia me apresuré a tomarle unas fotos que necesitaba él solo, él con el dichoso autor, él con las damas. Yo solo le rogaba a Dios que la bateria de mi camarita no se acabara por que la foto estrella era otra. En una sala con bastante gente me parecía demasiado poco atinado pedirle una foto, asì que primero saqué el libro "La Admigdalitis de Tarzán" y le pedí que me lo firme. Debo aceptar que aún no he leído ese libro, pero no tenía "Un Mundo para Julius", uno de mis favoritos.

Luego le pedí la foto. Dicen por ahí que está descuadrada mal tomada, juzgue ustedes. además bien dice otro refrán ( no se si en realidad asì dice pero lo acomodaré: "No importa la forma, sino el fondo". y el fondo era Bryce con una sonrisa no tan grande como la mía, con una mirada, no tan fija como la mía, como una expresión, no tan feliz como la mía pero ahí estaba, durante unos segundos eternos para mí y tal vez pasajeros para él.

Ahí terminó mi historia. Estoy completamente segura de que para Bryce, la única consecuencia de este dia será un pequeño dolor en las manos por tantos libros firmados. Mi nombre no lo recordará a menos que decida ponérselo a alguno de sus personajes en sus próximas historias. Mi cara, era una más en el tumulto de personas que ahí se encontraban (en su mayoría adultos mayores e intelectuales), por lo tanto mi presencia será olvido para él. No importa, con la emoción que yo aún guardo, alcanza para los dos.

Esta historia también tiene su parte "rochosa" pero increíblemente esta vez yo no fuí la encargada de hacerla así. Según Sara, nuestro querido Bryce una vez contó haberle pedido a Julio Cortázar un autógrafo en el libro de Borges. Y Sara no tuvo mejor idea que pedirle a Bryce que le firme un el mismo libro de Borges. El resultado:¡plop! mala idea "yo no firmo libros de otros autores", era de esperar....Oswaldo te quedaste sin autógrafo, pero vamos tal vez Bryce sea como los cometas y de aquí a muchos años nos lo volvamos a cruzar.

Espero que en esa ocasión pueda intercambiar un interesante diálogo con el autor, no importa si el alcohol es parte de su organismo . Mientras espero, su foto y su firma son la mejor prueba de que estuve ahí con él, aunque él no estuvo ahí conmigo.

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 8:28 p. m., Blogger Textualmente activa said…

    me encanto,podria decir que poco a poco mejoras tu redaccion pero veo que avanzas a pasos agigantados y eso es lo maximo, GIRL POWER! sigue asi gringa, vas encontrando tu estilo, de veras me encanto!

     

Publicar un comentario

<< Home