La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

domingo, marzo 05, 2006

Crónica de un Concierto Anunciado



Y llegó el momento para todas los fanáticos (y los no tan fanáticos también) de leer la crónica de quien posiblemente sea la persona que más disfrutó el concierto de Pandora.

Luego de algunos accidentados acontecimientos el concierto se llevó acabo el 14 de octubre, pero esta historia no comienza ahí sino muchísimos meses antes- y digo muchísimos sin ningún tipo de exageración de mi parte- la espera me pareció eterna, pero puedo decir, sin temor a equivacarme, que valió la pena.

La historia comienza un día normal, recuerdo claramente que era un jueves de julio a las once de la noche, hora a la que normalmente llego a mi casa y casi como rutina, prendo mi computadora para hacer tiempo. Mi página principal: el portal, que ese día, en la sección entretenimiento tenía algo que llamó mi atención, ¿Qué hacía una foto de las olvidadas Pandora en la portada?, yo estaba dispuesta a averguarlo y mi sorpresa fue enorme.

La noticia: venían a Lima y el veredicto era que tenía que estar ahí como sea, no en vano era una verdadera fan (según mi hermano la única) de su música.

El destino me tenía preparado un largo camino antes de que llegue ese día, camino en el cual, muchas personoas se involucraron con mi emoción y otras tambiéntrataban de entender cómo podía existir aún alguien que esperara esa noche con ansias.

Como si todas las fichas encajaran, al día siguiente había una reunión con mi editor, de quien aún tenía la imagen de persona sumamente estricta, por lo que no pensaba mencionar al trío mexicano bajo ninguna circunstancia, sin embargo una acertada pregunta de su parte hizo que me animara a realizar la petición:"Si alguien quiere ir a algún concierto en especial, solo díganmelo".

Y vaya que se lo dije, unas 50 veces antes del día esperado , pero antes de eso simplemente me animé a hacer la pregunta acerca del concierto. La respuesta tanto obvia: nadie se pelearía por el concierto de Pandora, absolutamente nadie.

Claro que no todo podía ser perfecto, tenía que existir el punto negro dentro de todo (y eran varios) . El primer punto es que tenía clases de estadística....olvídenlo, mi sentido de irrepsonsabilidad podía más que perderme el concierto, era definitivo.

El segundo punto en contra era que, al mismo estilo de Marc Anthony, el concirto se cambió de fecha, y yo me enteré de eso el día anterior a la fecha pactada. Cuando me lo dijeron pensé que era broma, tanto me habían bromeado con ese concierto que pensé que era una broma más, pero al abrir el Perú 21 descubrí que todo era verdad.

Mi premio consuelo: un phonner con Isabel, una de las cantantes del trío, antes de eso otro phonner con Omara Portuonda, una desgracia total, me fue tan mal en esa ocasión que lo que me dijeron me pareció demasiado poco.

El phonner de Pandora era otra historia, creo que yo era la única que aún recordaba todo acerca del trío y lo único que importaba era saber el motivo por el cual me harían esperar más si yo ya tenía suficiente.

Por una especie de salud mental no toqué más el tema hasta una semana antes del 14 de octubre, semana en la cual el tema salió a flote demasiadas veces gracias a mí, tantas que tenía miedo de que mi editor me mande a volar lejos por todas las veces que se lo mencioné, no exagero si digo que fueron unas 20.

A pesar de ello nadie se manifestaba, derrepente mi destino era quedarme "vestida y alborotada" con la única posibilidad de escucharlas desde mi equipo de música, pero todo lo que he mencionado anteriormente no podía acabar tan mal.

13 de febrero, 5 de la tarde "olvídalo Valeria, no le puedes mencionar a Juan Carlos ni una sola vez más nada relacionado al concierto", me repetía mi misma mientras trataba de hacerme la idea de que el concierto era historia. Ese día llegue a la casa de Claudia como a las 7 de la noche, le conté mi pena pero luego la noche le dio paso a otras conversaciones y Pandora fue olvidada por unas horas.

Al llegar a mi casa, como de costumbre prendí mi computadora, solo quería distraerme, pero como ya lo he dicho, esta historia no podía acabar tan mal, y no fue así.

Al entrar a mi correo descubrí un mail que, que debo confesar aún guardo de recuerdo, era el mejor mail que había podido recibir en los últimos tiempos y provenía de mi editor, sí, el más estricto de todos...dicen por ahí.

El título: concierto de Pandora, podía ser tanto y tamn poco a la vez, que los segundos que me demoré en abrirlo fueron eternos. "Pasa por la oficina por tu entrada a Pandora. Disfruta el show y prepara una suculenta nota". Una sola linea que decía todo lo que necesitaba leer, nada más.Aquellos que habían compartido mis ganas fueron los primeros en enterarse y otra vez en tratar de entender como ese concierto podía emocionarme tanto, pero francamente nada me importaba.

14 de Octubre

10 de la mañana, llegué a la oficina donde debía recoger las entradas, sospeché que era la única que se había tomado la molestia de ir tan temprano, y lo confirme en la noche del concierto cuando descubrí que era la única con entrada en mano, la cual al final no utilizé porque decidí entrar con todo el grupo.

Creo que en toda la tarde no solte la entrada de mis manos, estúpido temor a que se pierda, no lo se. Lo que si se es que esa era la noche que había esperado y tenía que salir todo bien.

El elegido a acompañarme, mi cómplice siemre y un gran amigo: Renato, el único capaz de soportarme en todo mi esplendor y la mejor compañia para esa noche especial .

Decidi, a pesar de la emoción, entrar a mi primera clase, esta terminaba a las 7 y 20, diez minutos antes de que el taxi pasara por nosotros, todo cuadraba perfecto. En realidad no supe porqué entre a esa clase, ni siquiera saqué mi cuaderno, no me podía importar la clase a una hora del concierto después de tanta espera.

Mi sicosis hizo que llamara al señor del taxi unas cinco veces antes de que llegara y la tardanza fue de tan solo diez minutos. Minutos después, o tal vez una hora más tarde, llegamos al Monumental.

Todos los que llegamos por lo mismo que yo (pero sin un ápice de la misma emoción) estaban afuera esperando, la hora peruana siempre nos juega una mala pasada. Aprovechamos la casión para hablar acerca de nuestros gustos musicales y rotaron por ahí unos puchitos que al legar a mí frenaron "tu no fumas, porque tienes cara de niña" me dijo una de las encargadas. Por lo general odio ese tipo de comentarios acerca de mi edad, me hacen sentir verdaderamente mal, aunque esta vez nada de eso me importaba, además es verdad no fumo y no iba a hacerlo solo porque algunas personas más lo hacen.

Me dijeron que yo podía entrar ya porque tenia la entrada, pero decidí entrar con todo el grupo y vaya que fue mejor. Mi ubicación:primera fila, y mi emoción era demasiada como para mostrarla, así que decidí guardarmela para que nadie la notara, ese era un consejo sabio de Claudia en una ocasión anterior que por cosas de la vida ,no puede ser mencionada en esta historia.

Lo extraño es que descubrí a alguien más que disfrutaba el concierto igual que yo y que no tenía reparos en mostrar su emoción a pesar de su pocisión, ambas compartimos las dos horas y media del show, que disfrutamos demasiado.

Los detalles del show que recuerdo son demasiados como para plasmarlos aquí: mariachis y lo mejor de su repertorio podría resumir de manera escueta lo que fue esa noche, una noche para la historia de mi vida.

¿Y Renato? tomó las mejores fotos que haya visto ese día y una vez más fue mi cómplice, no disfrutó el show como yo, eso lo aseguro, pero su compañìa fue la cereza del pastel de la noche inolvidable.

Etiquetas:

2 Comments:

  • At 6:17 p. m., Blogger Textualmente activa said…

    la emocion de ver a la voz que sale todo el tiempo de tus parlantes es indescriptible, a mi me gusto pandora pero cuando era chica y me alucinaba Liliana y me sabia la coreografia del poupurri, pero entiendo tu emocion y momentos como esos son como los del comercial de trajeta VISA , no tienen precio...

     
  • At 10:43 p. m., Blogger Valeria said…

    Por fín alguien que me apoya. Hay cosas que el dinero no puede comprar....para todo lo demás existe ¿la tarjeta Bonus?

     

Publicar un comentario

<< Home