La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

sábado, abril 15, 2006

Se fue y no se fue

Hace algunos días mi amiga me contó que estaba pasando por un momento difícil: su papá se acababa de ir de la casa. Cuando me lo dijo no pude evitar que mi mente retrocediera 10 años y recordara la experiencia similar que viví. No sé si tantos años despuès sea buena idea escribir acerca de eso, pero nunca me había puesto a analizar como fue que mi mente y mi corazón´, aún de niña, aceptó y se adaptó a la situación que, aunque uno no quiera, es difícil .

Tenía nueve años cuando mi mamá nos llamó a la mesa y explicándome de manera agradable me dijo que papá ya no viviría con nosotros, sino en casa de la nona, a pesar de eso podríamos ir a verlo siempre que quisieramos y todo sería "como siempre".

Debo aceptar que, a pesar de que lloré a mares y me dolía la situación, no me afectó tanto como a otros niños. Luego de unas horas comprendí que sería mejor así y que era una decisión que no me correspondía, nadie me estaba preguntando, solo me informaban que las cosas cambiarían y fue ahí que por primera vez entendí que hay momentos en que uno tiene que ser fuerte.

Mis padres hicieron un gran esfuerzo porque nosotros no sintieramos la diferencia y lo lograron durante mucho tiempo. Papá llamaba varias veces al día a preguntar cómo estabamos y venía a vernos a diario cuando salíamos del colegio para conversar. Él siempre estaba ahí, sin el beso de las buenas noches y sin los desayunos familiares, pero estaba ahí, lo más cerca que su trabajo se lo permitera.

Todo es un proceso y lamentablemente, poco a poco las cosas tomaban una "nueva normalidad", papá ya no podía venir a diario y ahora ya no llamaba cinco veces al día, solo dos.

Debo agradecerle a Dios que él continúa ahí, sigue llamando varias veces al día y aún tiene los fines disponibles para nosotros, siempre hay tiempo para vernos y eso es un gran regalo. Sin embargo ahora más que nunca lamento que muchas veces no lo puedo ver y no lo llamo. ¿falta de tiempo? estúpida mentira.

Escribiendo estas líneas tengo que decir que me he dado cuenta cómo he fallado. Él me llena el correo electrónicos solo para mandarme besos y me llama solo para preguntarme que hice en el día y son cosas que no he valorado. Nuestros domingos han sido menos en estos últimos meses, por mi culpa y cuando me abraza por horas le digo que no lo haga tanto.

Aún así hace algunos días me atacó la pregunta ¿Como hubiese sido mi vida si el siguiera conmigo en casa? la respuesta la encuentro recién hoy: Él nunca se fue, porque las verdaderas distancias no son las físicas y porque a pesar de que ya no podemos compartir el desayuno o una conversación antes de dormir, siempre podremos compartir un te quiero mucho, algo que sin duda le tengo que agradecer a al vida.

Etiquetas:

4 Comments:

  • At 9:42 p. m., Blogger Textualmente activa said…

    Aprovecho este coment para responder el tuyo y ahora que hablas de las distancias que a veces solo son fisicas, quiero decirte que tambien estoy agradecida por una amiga como tu, con la que puedo compartir muchas cosas, desde una chela hasta una frase y es que somos un exito mundial, y esta demas decirte que si te sientes sola o algo parecido pues ya sabes mi fono, las amigas no solo estamos pa tomar una chela o comer una pizza por muy ricas que estas sean, un besito gringolandia, te quiero mucho

     
  • At 3:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Mensaje Pa Valeria (alias la Gringa)
    Buena nota, a veces las ausencias fisicas joden pero a veces no, ese estar y no estar puede ser manejable siempre y cuando se tengan las ganas de agarrar el celu y mandar aunque sea un mensaje. Buen Blog optimista y con luz felizmente.

    Mensaje pa Vale Moscoso, Oe como que hay una candidata para Phoebe no??

     
  • At 12:49 a. m., Blogger Katy Cano said…

    Odiarte yo?? jamas gringa vinilo, ni por mas chela que me pase por las venas. Gringa dulzona, es paja respirar el mismo aire que pasa por gente como tú... He aprendido a valorar hartas cosas, durante estos ultimos años... Creo que soy afortunada de tener a gente maravillosa cerca, alguien que me cuida los almuerzos, una negra bonita que me alerta los malos caminos, mis ojitos dormilones q me enseño a valorar las madrugadas, mi princesa q me recuerda que todo esta siempre mejor si lo quiero, los xibolos knitos, la rebeldia y la serenidad que a veces me hacen presa, las manos que saben espantar madrugadas dramaticas y el orgullo a flor de piel que me da el valor que nunca voy a tener...
    Creo gringa que de todas todas t debia unas lineas... no seas monse pes como crees que te voy a odiar... Besotototote gringa dulzona.

     
  • At 11:52 a. m., Blogger Sam said…

    VALE, asu ahora que leo tu blog, vaya, no sé, me he quedado pensando... lo tomo como el mejor de los consejos gringa. Solo te pido un favor: Ni sikiera pienses en escribir algo por el día de las madres... eres más que emotiva, jajja ya parece que cantaras: Viejo mi kerido viejo...

     

Publicar un comentario

<< Home