La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

domingo, marzo 12, 2006

Yo quiero volver al Yacana


Seis de la tarde y aún no tenía planes, felizmente me acababa de comprar la película "Magnolia" y me había resignado a quedarme en casa disfrutándola con harta dosis de canchita. Mientras tanto estaba en el messenger, haciendo tiempo para que llegue la noche.

Estaba conversando con Valeria contándole lo mal que me sentía por haberle cambiado de nacionalidad a Sabina, ella seguía en su base y fue en ese momento que amé el no cubrir los fines de semana y el no tener que preocuparme por la diagramación de una página, aunque no tuviera planes.

"Oe gringa vamos a Yacana", me dijo Vale, arriesgándose a introducirme al mundo musical que va más allá de los grandes éxitos de Televisa. Mi respuesta era definitiva, aunque aún tuviera los estragos de mis gustos musicales, sentí ganas de conocer aquel lugar del que tanto me habían hablado.

Yo estaba decidida a dar el gran paso, pero creo que Vale no. ¿Y si te aburres?, es que no vas a conocer la música que pasan ahí. De eso estaba segura, pero igual quería ir. El veredicto: unos previos en su casa antes de partir, los cuales servirían para una previa desintoxicada o como ella lo llama unos "isopasos" con sabor a chela bien helada.

Varias horas después , cuando Vale salió del periódico partí rumbo a su casa y una vez ahí comenzó a sonar música que no sabía que existía, pero que me agradaba. "Cough Cough Vale, no me los han presentado" era lo único que decía cada vez que iniciaba una canción.

Una vez con las chelas en la mano comenzamos a conversar, y tuve que lidiar con el problema en los esfínteres de Vale. También inicié mi lista de advertencias, "cuando tomo mucho soy de las que se ponen pesadas, y sentimentales", y vaya que se daría cuenta horas más tarde con mi cuento de los "odios". Sí, me acuerdo de todo, y si pudiera pondría el emoticon que tiene la cara tapada con una bolsa, es decir, me da mucho roche, pero ni modo ya pasó.

"Esta también la ponen en Yacana", me decía Vale tratando de ambientarme al lugar que iríamos "Cough, cough, no la conozco, pero me agrada" respondía yo.

Llegamos al lugar y bailamos, bailamos y bailamos más...hasta que llegó Hernán con Moisés, más conocido como "Marrón". "Hernán sabías que eres más popular que Brad Pitt" le dije cuando lo saludaba y él sonrió.

Segumos bailando, no podía creer que lo estaba pasando tan bien, tanto que el tiempo se me pasó rapidísimo. Tengo que aclarar que muchas canciones sí las conocía. "Ves Valeria, yo también se algo de música", decía, pero creo que eso solo ocurrió tres veces en toda la noche. ¿Por algo se comienza no?

Las chelas comezaron a hacer efecto en mi cuerpo, pero yo la estaba pasando tan bien que eso era lo de menos (al menos en ese momento). Continuaba inclinando el vaso de manera torpe para que el líquido fluyera por mi estómago.Mientras eso ocurría, la música me gustaba cada vez más y más, y el tiempo seguía pasando.

Dicen que el aire no colabora cuando el alcohol es parte de uno, y así fue. Aún lo recuerdo, aunque preferiría no hacerlo.
-Vale tu crees que Kathy me odie?,
-No Vale, no te odia
- ¿Y Hernán?
-Tampoco.
-Pero tú si ¿verdad?
- Sí Valeria, por eso estás aquí en Yacana conmigo.
-"Ahh ya sé, Juan Carlos si me odia ¿Sabías que el lunes me va a botar, ya no nos vamos a ver en las comisiones. Dile que no me odie ¿ya? Nunca más voy a mencionar a Pandora ni voy a decir que Sabina era argentino". -No Valeria, no te odia tampoco.
-Ah entonces, si no me odias, ¿Podemos volver al Yacana otro día?
-Sí Valeria, no pensé que te iba a gustar tanto.
-Claro, yo quiero volver al Yacana.

Etiquetas:

9 Comments:

  • At 6:38 p. m., Blogger Textualmente activa said…

    aguanta aguanta, PROBLEMA CON MIS ESFINTERES? aclara gringa, que la gente puede pensar que me la pse tirandome pedos y solo era que habia tomado mucha agua y tenia que hacer pichi cada 15 minutos, ACLARANDO VARON, ACLARANDO, jjajajajajaj, que bueno que la pasaste bien, y no te odio, katy no te odia, juanca no te odia ni te va a botar, hernan no te odia tampoco, gringa ebria, avisa cuando quieras volver a yacana!, yo tambien la pase mostro!

     
  • At 7:10 p. m., Blogger Valeria said…

    ok aclarando, era problema con la vejiga, también ya se q nadie me odia, eso fue culpa del alcohol todo aclarado y si la pasé mostro asi que otro día volvemos!!!!

     
  • At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si no tuviera mis ideas sobre el centro de lima iria, (aunqe no me inviten) El dato de los esfinteerres de vale es exttraordinario paso a contarse a todos sus amigos y conocidos
    may the force be with you

     
  • At 11:38 p. m., Blogger Valeria said…

    ok, creo que mi narración del día de hoy le hizo excelente publicidad a tus es`´interes Vale....solo asegurense de que cuando planen salir con ella , no tome ningùn elemento lìquido en muchas horas ja

     
  • At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Grande Valeria! Yacana es un buen punto para romper con tu "Pasado Televisa". Unas chelas por eso. ¡Salud! JC

     
  • At 10:04 p. m., Blogger Valeria said…

    Exacto! Ya lo pasado , pasado, no me interesa como diría José José jajaja y espero que no hayas leído todo el post completo, jajajaja

     
  • At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Por favor Valeria borracha tu, ya sabia de tus adicciones ocultas, jajaja y después estas "Yo no tomo si con el jugo de naranja me mareo que serà con chela" jeje. y eso de que todo el mundo te odia, no es mentira ni es verdad sino todo lo contrario, es como todo hay cosas que ni que tengo o no tengo razòn ip, ip , ip
    Renato V.
    ahh y por favor como es eso que nos vamos a casar aclara que se me estan escapando las fans.

     
  • At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    chevere!!! me gusta yacana!!!! me parece un lugar genial la primera vez q fui! tambien! dije volvere jajaja y es mas casi todos los viernes del mes pasado me la he pagado ahi, lo curioso es q las canciones me salen de otra vida jaja porq nunca antes me habia gustado el rock !!! jajaja suerte un besitooo

     
  • At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ycana ycana un citio donde nunca me cansaria de ir solo traspaso la puerta de este y me transporto a lo k mi conciente no kiere recordar ,... para k kede en el recuerdo minombre es veronik e.

     

Publicar un comentario

<< Home