La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

martes, agosto 29, 2006

Pasando la página "naranja" de mi vida

Pasando la página "naranja" de mi vida"



Odio los cambios, siempre los odié, tal vez porque me daban miedo, pero debo confesar que esto me costó más de lo debido. Ahora trato de avanzar con la consigna de que no se debe mirar para atrás, sin embargo por ahora a veces volteo mi mirada aunque sea por unos segundos. ¡Es inevitable!

La primera vez que salí de comisión me di cuenta de que la cosa no iba a ser tan fácil. Ha pasado más de un año desde ese entonces y ahora el periodismo de espectáculos es para mí aquella pastilla que me anima a levantarme y huir de esos días llenos de soledad.

No es que eso me llene por si solo, pues al fin y al cabo te topas con personas que te sonríen sin sentirlo, que te hablan sin desearlo y que te dicen “amiga” sin saber más allá de tu nombre...y si corres con suerte, tu primer apellido.

Pero el truco esta en agarrarle el gusto a asunto, y vaya que yo se lo cogì rápido. Jamás me dejé ahogar por al rutina, y jamás hice las cosas porque las sintiera una obligación, pero sí con una gran responsabilidad como si estuviera a cargo de una verdadera odisea.

Y es que realmente lo es. Cada día distinto, un nuevo evento, alguna conferencia, un programa, y yo siempre ahí, dispuesta a dejar todo de mí a pesar de los comentarios de quienes opinan que la sección de espectáculos es la sección menos leída de un diario, o menos visitada de un portal….déjenme decirles que están equivocados.

En este largo camino, este largo año, uno de los más felices en mucho tiempo tuve que aprender demasiado y aún me falta demasiado por aprender, pero cada día trato de llenarme un poquito de aquello que me falta para ser mejor.

Aprendí desde las cosas más estupidas como que raiting no se escribe con i, las cosas más básicas como ir en búsqueda de la noticia porque si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” y las cosas un tanto más complicadas como conseguir una noticia exclusiva o una “pepa” interesante. ( y creo que eso recién lo logré al final del camino, sino pregúntenle a “Esta Sociedad”).

Y aunque las miles de sonrisas y frases que he recibido no me llenaron porque fueron como una bala que cae en un chaleco anti balas, descubrí que a veces sin esperarlo te cruzas en el camino con gente que realmente logra escapar de ese círculo de poses.

Otras cosas las aprendí demasiado tarde, demasiado, pero al fin y al cabo esas lecciones son las que más quedan, como para no repetir el plato jamás en la historia., pero es como la vieja historia del clavo en la puerta, una vez que se ha clavado, aunque lo saquen quedará para siempre la marca de que ocurrió.

Pero después de todo, tuve que irme, y lo hice negándome a cruzar la línea del todo, con un pie adelante y otro atrás tratando de retroceder mientras el otro tomaba impulso. Al final di el paso hacia adelante, pero mi mente seguía atrás.

Una vez alguien me dijo “mezclar amistad y trabajo no es una buena idea” y puede que tenga razón, pero dicen que siempre hay una excepción para toda regla y me alegra haber ignorado la regla, sino probablemente seguiría atrás.

He cerrado un ciclo, insisto, vaya que me ha costado, en momentos solo quería correr hacía atrás, pero felizmente abandone el miedo por algunos segundos para decir no.

Definitivamente no soy la misma que llegó por primera vez para entrevistar a Leonardo Torres. No soy la misma que odiaba recibir las llamadas de mi “jefe” (al que alguna vez también taché de *bipolar) apurándome o para decirme que algo había hecho mal.

No he perdido mi esencia, eso es definitivo. Aún algunas cosas me dan miedo aunque me cueste aceptarlo, aún soy un tanto incrédula ante algunas situaciones y aún soy demasiado sensible para el mundo que he elegido, pero claro que he aprendido demasiado y ahí se repite la historia del clavo, aunque lo saque, queda la marca y aunque haya tenido yo que abandonar una etapa, queda lo aprendido.

Mañana cumplo una semana en un nuevo lugar, es demasiado pronto, pero sé que es cuestión de adaptarse, sobre todo si de mi anterior experiencia me queda lo mejor, los mejores recuerdos y enseñanzas. Así es imposible dejar de mirar hacia atrás, aunque ahora sé que lo que tengo que hacer es mirar hacia un costado porque aquella sensación de pérdida que me producía el cerrar este ciclo, se borra cuando me doy cuenta que no he perdido nada, al contrario, ¡he ganado!
________________________________________________
*Dicese de las personas que sufren repentinos cambios de humor. Aunque en realidad la cosa no va exactamente por ahi....sino porque en los mismos diez minutos podía escuchar llamadas de atencion y saludos o muestras de estrés o relax.

Etiquetas:

4 Comments:

  • At 2:09 a. m., Blogger Yop! said…

    Me alegra leer este tipo de post... Demuestra mucho de la nueva valeria...
    TKM y sabes en todos lados conoces gente de todas las clases solo hay que saber seleccionarlas y saber en quien confiar
    un besote

     
  • At 2:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me alegra leer este tipo de post... Demuestra mucho de la nueva valeria...
    TKM y sabes en todos lados conoces gente de todas las clases solo hay que saber seleccionarlas y saber en quien confiar
    un besote

     
  • At 12:04 a. m., Blogger Textualmente activa said…

    Esa es mi sis! a todos nos dan miedo los cambios sino mirame a mi pero hay que enfrentarlos y si del cielo te caen limones pues no podemos sentarnos a comerlos porque son acidos, se puede ir a buscar sal y comerlos asi, o hacer una limonada con ellos, la cosa es hacer algo con lo que se nos da, todo es un aprendizaje, uno nunca debe dejar de aprender, vas por buen camino, ya te lo he dicho, cuenta conmigo siempre, ahi toy para el empujoncito, sea tuyo o sea mio, a los miedos se les enfrenta probablemente con mas miedo pero se les enfrenta...

     
  • At 4:53 p. m., Blogger Jersson Dongo said…

    suerte en todo eso!

     

Publicar un comentario

<< Home