La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

sábado, junio 17, 2006

Semana de Locos

Arriba morocha, que nadie está muerto, vamos a quitarle a esta vida
amarreta un ramo de sueños. Avanti morocha, no nos llueve tanto, no tires la
toalla que hasta los más mancos la siguen remando


Esta ha sido una semana memorable. Yo ya sabía lo que me esperaba, pero no sabía todo lo que me iba a pasar. Lo que me tenía más preocupada era al tesis, pero no hay que adelantarnos a los hechos.

El lunes entregué un trabajo que me pasé haciendo todo el fin de seamana y lo gracioso es que resultó que el trabajo era para el próximo 23...que distraída soy, pero lo entregué y hasta me gané unos puntos extra por extremadamente puntual.

Luego de ese día me centré en mi tesis , tenía 5 páginas y faltaban dos días para entregarla, era la nota que definitiría mi destino en el curso, el ciclo y hasta el taller del próximo ciclo. Me dispuse a salvar esta historia y lo logré luego de pasar toda la madrugada del jueves sin dormir. Cuando marqué imprimir sentí un gran placer y me gustaba escuchar la impresora mientras mi trabajo salia culinado.

Cuando el sonido terminó vi el reloj de la computadora, 8 y media de la mañana...tenía que ir de una vez a la ducha, mi cama seguiría tendida, hasta la próxima noche, pero lo había logrado. Ese mismo día mi cara era demasiado graciosa. Casi me quedé dormida en el micro y hasta aproveché media hora en la ofi y me animé a descansar.

Cuando llegué al cuerpo de bomberos Vale, a quien le había contado acerca de mi desvelada e incluso se había conectado horas antes para preguntar como iba mi trabajo, me espero con un gran abrazo confortante, pero yo preferí su hombro, para cerrar lo ojos hasta que comenzara el evento. El sueño quería salir de mi, pero yo hice todo lo humano para atraparlo.

A la salida solo una cosa podía reconfortarme, solo un lugar, y a ese lugar fuimos. Luis nos acompañó. Él ya sabe que es nuestro lugar favorito y hasta se ha acostumbrado a unirse a nosotros cuando compartimos la hora de almuerzo.

Dejavú

Llegué a clases minutos antes, teníamos taller de radio, así que Isa, Mar, Claudi y yo nos metimos en la isla de edición. Nos tiramos en el suelo mientras veíamos incrédulas nuestras tesis, dándole vueltas y vueltas a las hojas como si éstas fueran un trofeo de guerra.

En ese momento recordé todo el tiempo que compartíamos meses atrás, cuando otras eran nuestras oblgigaciones. No solo en las islas de edición, sino en las aulas y en la realización de trabajos y en las grasas compartidas, y en las trasnochadas, pero luego de haber olvidado todo eso en el tiempo lo recuperé esta semana como un dejavú que me hacía volver a momentos felices .

Ese mismo día era el cumple de Margot así que todas iríamos a su casa celebrar, como en los viejos tiempos de nuevo, y aunque mi cuerpo era un estropajo humano, no me podía permitir faltar a este día tan importante.

Una vez culminada la aventura de la tesis tomamos el primer taxi con destino a la casa de Mar, y cuando llegamos todos sus amigos y familiares estaban ahí. Con la mitad del cuerpo muerto aún podía disfrutar como si el cumpleaños fuera mío. Aún sonreía cuando Cami me abrazaba y accedía a que la cargue.

Nos sentammos afuera, hasta que el cuerpo me fue venciendo y el sueño me pasó la cuenta...así que una vez en la casa de Isa, previo sanguchón de 1 sol cincuenta (no pregunten de qué era la carne).

El viernes temprano me levanté y recordé que no había hecho un trabajo para esa noche. El trabajo era en grupo y ni Isa ni Mar, ni Clau tenían que tener una nota que no me recían por mi culpa así que hice algo que me preocupó toda la tarde, que sabía que estaba mal y que no iba a tener solución, pero que tenía que hacer si quería equilibrar la balanza.

Ya ni modo, el trabajo de releaciones públicas me tomó toda al tarde y luego recordé otra vez, cual dejavú, cuando meses atràs Isa Mar y Clau me apuraban con la ducha, la misma situación se repetía y otra vez corríamos para encontrar un taxi que nos permita llegar temprano a clases...y otra vez lo lográbamos como por arte de magia.

A la salida de clases quedamos en reunirnos el sábado para hacer un trabajo que falta...si otro más (y no es el último) así que una vez más me quedé a dormir donde Isa, claro que antes pasamos por "La ventanita de Petit Thouars", es decir fuimos por nuestra porción de grasa frente al Taco Tico. Isa, Mar yo comimos a nuestro gusto y luego otra vez donde Isa comenzamos el trabajo que culminaríamos al día siguiente.

Durante todos estos días recordamos todo lo que habíamos vivido y concordamos en que hace mucho tiempo no pasabamos el tiempo así, compartiendo los estreses universitarios. "Que tal si estudiamos juntas para los finales y nos quedamos en alguna casa", comentó Mar.

¡Claro!...la otra semana nos esperan cosas parecidas, pero juntas todo se ve desde una óptica distinta y hasta estudiar es un buen pretexto para compartir, aunque peliemos por la ducha y le tenga miedo a Queen.

María Bola

Aunque estaba cansada, Vale y yo decidimos ir a ver "María Bola". Al pasar por su oficina me recibió con un gran abrazo, sabía que había sido una semana difícil y me avisó que iríamos con Alberto.

La puesta en escena estuvo divertida, pero minutos antes de que ésta culminara ya habíamos decidido nuestra siguiente parada. Llegamos en busca de nuestra cena, la cual tenía la cuota de grasa acostumbrada .

Todavía tnego sueño, pero creo que después de todo esta no fue una mala semana, solo una semana llena de retos, algunos no lo cumplí, pero es precisamente en momentos como estos cuando te rodeas de la gente que quieres y te das cuenta quienes están contigo.

Gracias Isa , Mar y Clau por hacer de la antes titulada "Semana Maldita", algo más llevadero y por demostrar que aunque el tiempo no se paraliza, seguimos ahí, esperando a que se repitan más seguido momentos como los que pasamos.

Big sis, definitivamente tu apoyo me ayudó a seguir avanzando, y hasta el conectarte a las 6 am para ver como estaba el día del desvelo me demuestra que contamos la una con la otra. Además, a pesar de todo, logramos nuestra parada favorita a la salida del Satchmo.

Etiquetas:

4 Comments:

  • At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola todo el mundo estuvo loco y parece que lo seguirá estando hasta que entreguen las notas, pero lo que si hay que agradecer es que hay gente que siempre estará ahi para ayudar y compartir momentos importantes y memorables.

     
  • At 7:58 a. m., Blogger Sam said…

    *Para la semiología psiquiátrica el déjà vu es una sensación de que una vivencia nueva ya ha sido experimentada con anterioridad.
    No confundir: Dejà vu con flashback (recuerdo) o paramnesia (en el peor de los casos).

    *Mi estimada créeme que cuando te enteres de mis notas vas a saber la semana de mierda que tuve...

    *Bacán por los amigos. Ellos son lo mejor de la vida, a mí siempre me hacen reir y verle el lado positivo a todo. Son todo un cague de risa.

    P.D.:Creo que cada vez este espacio se vuelve más personal. Para tu cumple te voy a regalar un diario y ojalá no se te ocurra publicarlo.

     
  • At 7:59 a. m., Blogger Sam said…

    ¿Cuándo vas a escribir una crónica? Por ahí debes tener algún buen tema...
    quiero crónicas...

     
  • At 8:49 a. m., Blogger Sam said…

    Averiguando un poco más... No confundir: Dejà vu (paramnesia) con flashback (recuerdo) o hipermnesia (en el peor de los casos).

    Ya está.

     

Publicar un comentario

<< Home