La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

miércoles, agosto 02, 2006

Mi tinta , mi pensamiento....y mis miedos



Aqui desde lejos notè que, a pesar de encontrarme entre piràmides y Tutankamones, y de estar pasando unas vacaciones de ensueno, realmente extranaba salir a la calle y volver a las andadas periodisticas. Ademàs sentia la extrema necesidad de sentirme conectada a lo que sucedia, cosa que solo aquellos que comparten las aficiones conmigo, realmente entienden.

Al ver unas fotos en el blog de Vale extranamente pensè, "como me hubiera gustado estar ahi" y por eso le pedi que me detallara todos los dias lo que sucedia mientras yo me divertia de lo mejor entre museos, playas, ruinas y construcciones ancestrales.

Paralelamente a mis ganas de volver, iniciò la parte negativa de la historia, y es que de pronto la inseguridad, ese extrano sentimiento de que no hago las cosas bien - y que creia que ya habia desaparecido de mi existencia- volviò a mi en forma de pesadilllas, las cuales, pueden resultar graciosas para muchos, pero en realidad son una manifestaciòn de miedo.

Y es que al darme cuenta que realmente disfruto y quiero lo que hago vuelve a mi el miedo a perderlo y a sentir que no puedo lograr lo que quiero. No sè cual sea el motivo de mis pesadillas, ni si son resultado de mi inseguridad y mi miedo, pero estoy segura que tienen que desaparecer, como ya lo habia logrado.

Tomè un libro que habia dejado olvidado en mi repisa varios meses y lo meti en mi maleta, casi con la seguridad de que el tiempo para leerlo seria nulo, pero, el extremo calor de las 4 de la manana que se apodera de las noches en Alexandria no me deja dormir y es entonces cuando se convierte en un buen companero.

El libro en menciòn es "Tinta Roja" de Alberto Furguet, obra que narra los inicios de un practicante en el mundo del periodismo, con el cual me siento identificada en muchos de los capitulos de la historia, incluso desde que lei la sinopsis que en su primera linea detalla:"El periodismo es como la prostituciòn, se aprende en la calle".

Pero otra vez aparecen mis miedos e incluso comienzo a pensar si lograrè continuar mi camino como realmente lo deseo y como le ha sucedido al protagonista de la historia. Cierro el libro, no quiero leer màs hasta que pueda volver a mi la seguridad que ya me acompanaba. Se que jamàs me equivoquè al elegir periodismo como la carrera que queria estudiar y a lo que me quiero dedicar por el resto de mis dias, pero sè tambièn que, si no desaparecen esas pesadillas, el camino serà mas dificil.

Etiquetas:

7 Comments:

  • At 12:14 a. m., Blogger aLcAtRaZ said…

    Muy buen Blog, pero realidad me intereso tu foto, estas muy linda!.
    Chauu

     
  • At 4:44 p. m., Blogger Textualmente activa said…

    Tus inseguridades todos ya sabemos por donde vienen, tienen nombre y su apellido tambien es scottini, pues creo que tu miedo no tiene sentido pues no puedes temer entrar si ya estas dentro y si has demostrado que tienes capacidad para quedarte, aun te esperan muchas cosas tomate, recuerda eso, quitate los pensamientos malos de la cabeza y disfruta tus vacaciones de ensueño que ya vuelves en pocos dias a la lima panza de burro con su cielo gris y vuelves a la realidad y a las comisiones. un beso se te extraña harto ...

     
  • At 8:46 a. m., Blogger Sam said…

    "Mi tinta, mi pensamiento..." ja, Solo te faltó poner: Valeria anarquista, Valeria anarco-sindicalista y Valeria obrera- sindical...

    jajajajjaajaja, y pensar que me has desilusionado. Yo creí que tu nueva entrada sería sobre tus aventuras de las mil y una noches o quizás tus noches perdidas con los 40 ladrones... ojalá nos deleites a todos con una crónica... la estoy esperando.

    Respecto al post, no me queda más que decir que el periodismo solo se hace para algunos, no todos pueden pertenecer a él. Tal vez tú ya seas parte y ten huevos, pes vale. Eres buena haciendo lo que haces (siempre cabe la posinbilidad de hacerlo mejor, eh) y eso es bacán. No tengas miedoooooooooooooooooo!!!

     
  • At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Phoebs soy JuanMa, aca desde la rica Lima, ta buena la nota, todos tenemos esa sensación que no somos del todo buenos, pero es solo eso una sensación deja atras esas cosas y concentrate en lo positivo.
    ahora NUNCA MAS construcciones milenarias hay muchos sinónimos para eso jaja
    suerte por allá y no te mueras por volver, paciencia todo llega asu tiempo.

     
  • At 11:32 p. m., Blogger Sam said…

    Quiero mi camello!!!

     
  • At 11:17 a. m., Blogger Chema said…

    Qué buenas vacaciones. Felicidades.

    A veces los miedos son necesarios, simplemente para ponerse fuerte frente a ellos y enfrentarlos. Que no te hagan retroceder, nada más.

    Con solo ver la película "Tinta Roja" quise estudiar periodismo, aunque al final me decidí por Psicología, tiempo ha. ¿Recomiendas el libro? Quería comprármelo, pero no hubo la ocasión.

    Buen espacio. Saludos.

     
  • At 7:50 a. m., Blogger Valeria said…

    El libro me encantó , vale la pena leerlo!!

     

Publicar un comentario

<< Home