La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

sábado, marzo 04, 2006

Y llegué al mundo del espectáculo
No, no es que me haya convertido en cantante ni actriz y ni siquiera en figuretti (aunque debo confesar que en el fondo no me desagrada la idea...por lo pronto figuretti ya soy).
Cuando entré al portal recuerdo cuando me preguntaron en que sección me gustaría estar. No tenía ninguna duda, espectáculos era lo mío. Años siguiendo Magaly y Chikiboom en mis épocas escolares habían rendido sus frutos.
Tenía muchos amigos ahí y les comenté que estaba nerviosa no sabía si lo iba a lograr, siempre yo sin confiar en mí.
Por otro lado había escuchado comentarios de que mi editor era el más exigente, pero tampoco eso era, en ese momento, algo a lo que le prestara tanta atención, solo quería ser parte de ellos y que bueno que lo logré ahora van a comenzar las verdaderas anécdotas.
Día uno: Al encuentro de Leo Torres
Nueve y media de la mañana y recibo una llamada, es momento de ir al ruedo. Al llegar a la oficina me espera Alberto, aún no me conocía y ya lo estresaba, pero eso vendrá más adelante.
Debo confesar que estaba nerviosa, cosa normal en todos los primeros días, tanto que la grabadora se me atascó antes de subir al taxi y Alberto solo respondió: Las cosas son así, yo prendo mi puchito no me hables ni me estreses ok?. Había aprendido mi primera regla: no hablar camino a las comisiones, cosa que luego cambiaría, solo luego.
LLegué y vi a miles de personas que obvio me miraron con cara de la nueva, yo saludé a cada uno, pero luego descubrí que no todos son tan amables, al menos no al comienzo y eso mezclado con mis nervios no era nada bueno.
Recuerdo también que había una manifestación, Alberto me miró y me dijo: "a ver si hacemos esto para locales", yo estaba dispuesta a hacerlo, pero creo que lo pensó mejor y luego de que hiciera un par de fotos, entramos de frente al encuentro con Leo, solo atiné a hacer un par de preguntas, otra vez el miedo.
De regreso...
No estoy muy segura, pero creo que eran las doce cuando llegué a la oficina. Mi inexperiencia me hizo descargar todo el transcript de la entrevista, lo cual me tomó como dos horas y creo que desde ese día odié las grabadoras. Ahora con una libreta y un lapicero me siento más cómoda, incluso ante aquellos que no respiran al hablar.
Y claro, el resultado: 5 y 30 de la tarde y sonó el teléfono. Era Juan Carlos preguntando por la nota, por primera vez me importó lo que me habían dicho, pensé que era el día de mi debut y despedida como dicen por ahí, pero no fue asi y aún hay mucho que contar.

Etiquetas: