La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

sábado, enero 19, 2008

Mis 10 canciones para cortarse las venas

Este post lo inicio inspirada en un artículo de la revista Dedomedio, que por cierto me parece muy buena. Después de terminarlo caí en la cuenta de que el 90 % de los temas mencionados a continuación salieron de mi computadora así que necesito hacer una limpieza de audios urgente.

Qué Será – José Feliciano
Si este temita de José Feliciano sonara en aeropuerto, de seguro produciría suicidio colectivo. No se sabe si es un grito de aliento para quienes por algún motivo tienen que dejar su país o busca que todos cambien de opinión antes de poner un pie en el avión. Mi padre se encargó de que me aprendiera la letra cuando tenía cinco años y se nublaban sus ojos cada vez que entonaba una estrofa. Lo raro es que él nunca ha tenido que dejar el Perú, pero bueno, es comprensible tanta melancolía y dan ganas de tomarse alprazolam por kilos.

Un beso y una flor - Nino Bravo
“Es ligero el equipaje, para tan largo viaje, las penas pesan en el corazòn”. Para muestra un botón. Nino Bravo será muy bueno, pero con esta canciones viene con premeditación, alevosía y ventaja para las lágrimas.

Jipi Jay
A pesar de que esta canción es un tanto camaleónica ya que tiene tonos alegres y hasta suena en las fiestas, si se deja escuchar en un momento preciso, definitivamente tiene resultados lacrimógenos. No solo es himno de campamento de las girl scouts (grupo al cual por cierto pertenecí), sino que tema infaltable en alguna despedida.

Se Van –Pimpinella
Una canción en homenaje a los hijos que crecen y se van de casa. Alguien le hubiera explicado a los hermanitos Galán que es la ley de la vida y que no hay que hacer mayor tragedia por ello. Por si fuera poco , la canción tiene mayor impacto en nuestro país, tomando en cuenta que este tipo de partidas son más trágicas.

Mamarracho
Más que mamarracho el autor de esta canción debió estar borracho al componerla. El disco que incluya este tema debe venir con una oferta de dos citas al psicoanalista gratis o descuento del 50% en antidepresivos. Después de escucharla, se recomienda adquirir un libro de autoayuda o asistir a un taller para mejorar la autoestima. Fácil el tema tenía una segunda intención.

Canción para una esposa triste - Los Galos
Más que una esposa triste, la protagonista de esta canción debe ser una esposa idiota. Encima que su esposo la deja (lo más segura es que sea para irse con otra) la desdichada mujer no tiene mejor idea que ponerse a llorar y a decir idiotez y media a manera de despedida para el hombre que se va. No es bondad y comprensión señores, es no tener dignidad.

Castillos en el aire - Amanda Miguel
Cualquiera que escuche este tema podría pensar que a Amanda Miguel la plantaron en el altar o le sacaron la vuelta unas 40 veces. Lo cierto es que goza de un matrimonio feliz con Diego Verdaguer . Seguro que a su esposo no le cantaría “Mi rey era un monstruo de piedra / con el corazón de piedra/ Pago mi amor con piedra/ Rompió mi ilusiòn, con piedras.

Cosas del Amor - Ana Gabriel y Vicky Carr
Una mujer desesperada recurre a su miga para que le ayude a salvar s su relación sentimental (como si la amiga tuviera la varita mágica para arreglar ese tipo de cosas). Para colmo de males, la amiguita consultada no tiene una mejor idea que levantar las alicaídas esperanzas de la sufrida mujer, sin embargo, al final solo le que “si se va lo habrás perdido”. Tanto hablar para concluír en que “son cosas del amor”.

Tiempos mejores - Yuri
A Yuri no le enseñaron el valor del Carpe Diem o del disfrutar cada día como si fuera el último, todo lo contrario, para ella “Siempre vendrán tiempos mejores”. Este tema es un himno para vivir inconformes con la vida y el cada día. Si el objetivo de esta canción era subir los ánimos a alguien, mejor le hubieran explicado que tomó el camino equivocado. Definitivamente.

Febrero 14 – Alberto plaza
Tomando en cuenta que esta fecha se ha vuelto tan comercial como la Navidad o las fiestas patrias es el tema perfecto para provocar el suicidio colectivo de los que no tienen pareja y en cambio ven a todos los corderitos paseando por los parques o por Larcomar con sus globitos metálicos, sus florecitas de un sol y sus ositos con un corazón que dice I LOVE YOU . Albertito encima se dirige a San Valentín “Ayúdame y dile que la quiero”. Yo diría que si necesita ayuda…psicológica

5 Comments:

  • At 8:52 a. m., Blogger el_azeta said…

    Pucha yo creía k iba a leer Soy rebelde (xk el mundo m hizo asi), muchacho provinciano, paranoic android, pero supongo k c/uno es libre d cortarse las venas con lo k mas kiera...A propósito... y habrá una lista para tirarse desde el piso 20??!!

     
  • At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tututututut, niña. esas canciones amiga. ké depreeee jajajajaja.

    Vale, a mi me gusta:

    Casiopea de Silvio Rodríguez.

     
  • At 8:10 p. m., Blogger Textualmente activa said…

    asu madre, le voy a pasar tu link a mi mama, seguro ella llorara con tus textos como seguro, muchos años atras(cuando tus papas recien se hacian la danza del apareamiento) lloro al escucharlas. Buen post gringa!

     
  • At 5:48 p. m., Blogger xancletita morada said…

    para mi pa cortarse las venas algunos valses como: q de mi!!! pero la verdad es cosa del momento tb!!!!!xq algunas d buena vista social club como chan chan tb me ponen nostalgicona a pesar d q no soy cubana!!! cosa d gustos, momentos y sensaciones!!!! igual tu ranking es valido!!!!

     
  • At 11:03 a. m., Blogger Unknown said…

    Pues hay canciones en ingles super deprimentes! Gringa. Bu en top pero para los que nacieron hace mucho

     

Publicar un comentario

<< Home