La Gringa!!!!

Algo de mí al descubierto

domingo, junio 10, 2007

Carpe Diem


Este post es para ti, que temes tanto a la noche como la disfrutas.

Te digo, la magia de la noche se perdió el dia en que nacieron las reglas, el día en que uno comenzó a pensar en el qué dirán.
Si eso no existiera, seríamos màs felices cuando la luz se oculta. Estoy segura.
Una vez una amiga que decidió irse me dijo "Carpe Diem Valeria, Carpe Diem". Disfruta el día...y la noche, digo yo. M dejò una gran lecciòn que trato de aplicar todos los días.
Porque tenemos algo que causa envidia en muchos: La juventud y la capacidad de sacarle a la noche el IGV.

Cuando te levantes cada mañana y digas "Dios otra vez", en realidad significa que Dios te regaló la oportunidad de sonreír mientras los demàs duermen, de disfrutar mientras los demàs sueñan y de vivir momentos que no todos viviràn y que no regresarán.

Y si piensas "Esto fue demasiado" , sonríe porque hay a quienes la noche se les pasó como espuma mientras tú sentías el frío calar por tu piel y el ruido llegar a tus oídos...toda una melodía.

Y si una de esas noches fallas, pues la siguiente no lo harás.Otro famoso dicho que utilizo con frecuencia dice "Es mejor arrepentirte por lo que hiciste que hacerlo por lo que dejaste de hacer". Lo hago siempre aunque a veces no sea lo correcto. ¿Pero quièn dice lo que es correcto y lo que no lo es?

¿Acaso Frieda Holler y su libro "Ese dedo meñique?, ¿Acaso el manual de Carreño? ¿Acaso elPadre Martìn y los que se le parecen? No lo sé...ni yo. Para mì lo correcto es lo que yo considero correcto. Y eso ya es un gran avance.


El dìa tiene 24 horas, disfrutar de 22 de ellas es un privilegio de pocos.
El lugar y la manera la eliges tú.
Ya sea en el mundo real o en aquel que te aleja de la realidad, a sea a solas o acompañada, con gente que conoces o con rostros que no volveràs a ver en el resto de tu vida.

Porque el mañana es una quimera que no existe. El hoy es lo único qe tenemos y hay que tomarlo antes de que se nos escape de las manos o que se nos cuele entre los dedos.

Y este pensamiento se aplica a todos los momentos de la vida. A la noche, al día, a lo que uno quiere o busca. A olvidarse de los miedos y a sentir que no importa si nos equivocamos porque igual aprendimos.

Cuando uno cree que el camino de nuestros días ya no es el que queremos solo nosotros mismos tenemos la capacidad de retomar las riendas y hacer de él lo que deseamos (o lo que más se parezca a ello).

Hace unos dìas te dije que no importara lo que te dijera, sentìa que nada iba a ayudar, menos si estas palabras vienen de alguien a quien, sinceramente, le falta demasiado por vivir.

En todo caso esta reflexión la tendremos quien escribe y quien lee, porque finalmente esta lecciòn también me la has enseñado tú. Por todo lo que falta vivir. No importa si es aquí o lejos, lo importante es estar donde queramos y con quienes queramos. El secreto es ser felices, como diría Alessandra Rampolla...A tu manera.

Y quien mejor que Borges para explicarte lo que he tratado de transmitirte en mis humildes líneas con mi poca experiencia de vida. Mucho menor que la tuya. Dejémos a un grande entonces que nos diga lo que falta hacer.

INSTANTES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.


Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida:
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres
y jugaría más con los niños,
si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven,tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

Jorge Luis Borges

Etiquetas:

4 Comments:

  • At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a la distancia y por los buenos momentos..."seize the day"

     
  • At 7:22 p. m., Blogger Milagros said…

    Hermoso y sabio Gringa, a todos nos cae a pelo.

    Y Borges, nunca más lúcido!

     
  • At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encanto sissssss, se ve que estabas inspirada y que bueno que sientas el carpe diem a tus 22, 21 o 20? años jejeje no estoy segura de cuantos tienes, solo se que a veces tu mente se vuelve de 30 sorprendiendome, de 20 tratando de tolerarte y de 13 enterneciendome y arrugandome como pasita el corazon...
    V.

     
  • At 2:43 a. m., Blogger Jack Celliers said…

    NO ES DE BORGES!!!

    Por favor, dejen de atribuir a Borges algo que el pobre se cansó de repetir que NO ES DE ÉL.

    Borges no hablaría jamás de una bolsa de agua caliente. Hay que leerlo un poquito.

     

Publicar un comentario

<< Home